el fantasma de la Navidad pasada

El día 31 de Diciembre del año pasado, poco antes de que dieran las 00:00 am y empezara el nuevo año, pensé en hacer una "felicitación" de Navidad. Ante las expectativas futuras de la situación que actualmente gozamos, no se me ocurrió otra cosa que mostrar de algún modo el descontento.


el original hecho a mano




Hoy he pensado retomar la postal y hacer algún cambio... simplemente en el color, porque demasiado blanca la dejé ...

Diciembre 2011


Julio 2012

En el mundo de la Ilustración y del Diseño Gráfico no todo tiene una función meramente estética y es necesario reflejar ciertas cosas.
Y ahora me pregunto...¿este año podré anotar todo lo sucedido en una única postal? Quizá falte papel... la respuesta en Diciembre.

2 comentarios:

  1. No, quería retratar un rostro inocente o ingenuo, una persona que suele ignorar los sucesos que acontecen a su alrededor...de ahi la mirada un poco perdida y el ponerle los carteles en la cabeza... jaja para a ver si asi se daba cuenta."Que no te tomen el pelo = despierta"

    Aunque siempre dicen que cuando dibujamos ponemos algo de nosotros mismos ahi en la ilustración (eso es inevitable), en otros casos dicen que hasta nos dibujamos a nosotros mismos muchas veces, pero esa no era la intención en este caso.

    ResponderEliminar